domingo, octubre 2, 2022
HomeNacionalesABINADER DICE QUE ABRÁ MEJORÍA EN SECTOR LABORAL

ABINADER DICE QUE ABRÁ MEJORÍA EN SECTOR LABORAL

-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró a los trabajadores del país que este gobierno mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso permanente para discutir con transparencia y racionalidad la mejoría del sector laboral.

Al reunirse con miembros de las diferentes centrales sindicales con motivo del Día Internacional del Trabajo, dijo que las presentes autoridades trabajan para alcanzar un avance empresarial controlado, supervisado y regulado que permita el desarrollo y que incentive la nueva empresa, pero que al mismo tiempo proteja la dignidad, las condiciones y los ingresos de los trabajadores.

“Y ese balance es el que se ha logrado en este gobierno, aún en las peores condiciones”, sostuvo el mandatario.

Agregó que las presentes autoridades han logrado mucho en los diferentes sectores del país a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Entre esos logros citó el aumento de los salarios reales de los trabajadores en el país.

Destacó que en la actualidad el país ha logrado dinamizar la economía y que estamos muy por encima en empleos que en los tiempos precovid.

Citó, el informe de la CEPAL que indica que República Dominicana ha sido el de mayor crecimiento en la zona.

De igual modo, valoró el crecimiento del turismo y las zonas francas.

Dijo que el precio del arroz está controlado debido a que esta subvencionado, así como los fertilizantes, “el hecho de subsidiar y dejar a precio estable los combustibles nos quita a nosotros un 0.40% de inflación por mes”.

GARANTIZAN DERECHOS LABORALES

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aprovechó la ocasión para expresar que seguirán comprometidos desde el Ministerio de Trabajo en velar por la garantía de los derechos y las mejoras de los trabajadores.

Resaltó que el gobierno que preside el presidente Luis Abinader está enfocado en producir las reformas del Código Laboral y de la Ley de Seguridad Social, que traerán beneficios a todos los sectores, continuando con el aumento sostenido de los empleos y las inversiones en el país.

SINDICALISMO LIBRE

En tanto, el director general de INFOTEP, Rafael Santos, dijo que el presidente Abinader reconoce la importancia de la existencia del sindicalismo libre y democrático.

“Simpatiza con sus demandas justas y se ocupa de que todos y todas sean beneficiarios del cambio que promovemos para que en la República Dominicana se encienda la luz de la esperanza, el progreso y el bienestar y nunca más se apague en ningún pueblo, sección, paraje o rincón de la república”, manifestó Santo Badia.

RESPETAR A LOS TRABAJADORES

Mientras, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, valoró la actitud del presidente de reconocer y respetar a los trabajadores.

Indicó que el mandatario busca poner a los trabajadores en igualdad de condiciones y que quiere avances en el código laboral sin afectar los logros conseguidos por las centrales.

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,505FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!