sábado, septiembre 24, 2022
HomeNacionalesAbinader dispone RD$2,000 MM financiar sector de salud privada

Abinader dispone RD$2,000 MM financiar sector de salud privada

-

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles un fondo de 2 mil millones de pesos para prestarlo en condiciones especiales al sector de salud privada a fin de impulsar su desarrollo.

El Fondo Avance Salud Bandex tiene como propósito financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privada.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y Juan Mustafá, gerente general del Bandex, el Mandatario informó que las condiciones de financiamiento incluyen tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

Abinader dijo que el fondo permitirá un mayor desarrollo y capacidad de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías.

«Hoy, y con el empuje de Bandex, queremos impulsar este fondo de más de dos mil millones de pesos para potenciar entre otras cosas, clínicas y centros médicos de tercer nivel, laboratorios, producción farmacéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud», manifestó.

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!