sábado, septiembre 24, 2022
HomeNacionalesAbinader ratifica su compromiso con la formación técnica profesional

Abinader ratifica su compromiso con la formación técnica profesional

-

El presidente de la República, Luis Abinader, proclamó nuevamente su compromiso con la educación y la formación técnico profesional, en un acto en el que el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos expuso los nueve ejes estratégicos que sostienen el trabajo que realiza frente a la institución tripartita.

Santos Badia explicó que el Plan Estratégico Institucional del INFOTEP está conformado por nueve ejes que son, oferta de servicios de formación, capacitación y calificación de las competencias laborales; servicios de apoyo al desarrollo y la competitividad empresarial; diseño y transformación curricular acreditación y desarrollo de facilitadores para la formación técnico profesional.

Además, la modernización de la infraestructura física y tecnológica para la formación técnico profesional; observatorio de la formación; rectoría y regulación de las entidades de formación; fortalecimiento institucional y fomento de la innovación en la formación técnico profesional.

Resaltó, además, la articulación del sistema de la educación dominicana para la formación de bachilleres técnicos y técnicos superiores tecnológicos.

Precisó que, al inicio de esta gestión de Gobierno, en agosto 2020, la formación se encontraba en una parálisis producto de la pandemia, un programa en obsolescencia, infraestructura limitada, no pertinencia, agotamiento del modelo curricular y una caída de las recaudaciones de más de 100 millones de pesos mensuales.

El acto

Se trató de un encuentro que honra la palabra y el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, frente a la educación nacional.

Fue la XIII Asamblea plenaria del Consejo Económico y Social (CES) ”Por una educación integral para el desarrollo del país”, y Abinader  prometió seguir apoyando al Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 asignando recursos a las iniciativas aprobadas en esa plenaria.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Nacional y, además del presidente Abinader, estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Roberto Fulcar, Franklin García y José Ignacio Paliza, el propio director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y los representantes del CES, Rafael Toribio e Iraima Capriles.

Analizaron los avances en los niveles preuniversitario, universitario y técnico-profesional.

El mandatario precisó que el crecimiento económico del país nunca será sostenible en el tiempo, ni habrá un verdadero desarrollo económico y social, “si nuestra gente no tiene la educación debida”.

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!