sábado, septiembre 24, 2022
HomeInternacionalesAL MENOS 13 HERIDOS EN TIROTEO EN NEW YORK

AL MENOS 13 HERIDOS EN TIROTEO EN NEW YORK

-

NUEVA YORK.- Al menos 13 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, un barrio de Nueva York, informaron el martes las autoridades.

La Policía aún no da con el pistolero que abrió fuego y generó una explosión. Busca como sospechoso a un hombre con máscara de gas y vestido con un chaleco de construcción, quien sería el presunto responsable del hecho violento.

Hay grandes retrasos en los trenes de las líneas B/D/F/N/Q/R y W en todo el condado

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) cerró el servicio de las líneas D/N/R en la mayor parte de Brooklyn esta mañana, mientras NYPD está investigando un tiroteo y una explosión en la estación 36th St. en Sunset Park, donde unas 13 personas resultaron heridas, y se encontraron varios explosivos sin detonar en la plataforma.

Según fuentes policiales y funcionarios del FDNY, el caos comenzó justo antes de las 8:30 a. m. dentro de la estación de la línea R en la esquina de 36th St. y Fourth Ave, reportó Daily News.

La situación es confusa. Como resultado, hay grandes retrasos en los trenes de las líneas B/D/F/N/Q/R y W en todo Brooklyn.

Testigos informaron haber visto personas heridas saliendo de las estaciones de las calle 36 y 25. “Me dirigía a la estación de calle 36th St en Brooklyn cuando un joven que sangraba por las piernas dijo que había personas heridas y sangrando”, narró el testigo Conrad Aderer.

Múltiples testigos llamaron al 911 sobre una explosión con cuatro personas baleadas o alcanzadas por metralla, según informes preliminares. Una quinta persona fue encontrada baleada en 25th St. y Fourth Ave., la siguiente parada en la línea R en sentido norte a Manhattan.

El pistolero prófugo vestía un chaleco naranja de construcción y una máscara anti gas, según The New York Times. Según los informes, abrió fuego contra personas sin hogar en un vagón de tren, luego fue al siguiente vagón y continuó disparando, dijo una fuente policial de alto rango. El responsable fue visto por última vez en un tren que salía de la estación.

En principio los bomberos fueron enviados a la estación de la calle 36th por un informe de humo. Cuando llegaron, encontraron “varias personas baleadas” y “varios dispositivos sin detonar” en la plataforma, dijo una fuente no identificada del FDNY.

Una portavoz de la policía de Nueva York dijo preliminarmente que había informes de humo proveniente de la estación y “posibles disparos a personas”, pero no tenía más información. Miembros del escuadrón de bombas de NYPD se dirigían al área con precaución.

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!