domingo, octubre 2, 2022
HomeInternacionalesATRAPAN SOSPECHOSO TIROTEO EN METRO EEUU

ATRAPAN SOSPECHOSO TIROTEO EN METRO EEUU

-

NUEVA YORK.- La Policía arrestó este miércoles al supuesto responsable del tiroteo en un vagón del tren subterráneo de Nueva York que saldó con al menos 29 personas heridas.

Frank James, de 62 años y quien fue detenido en el East Village de Manhattan, será procesado en el Tribunal Federal de Brooklyn.

Según los investigadores, el individuo alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque en la estación Sunset Park, de Brooklyn. El vehículo fue encontrado sin ocupantes en Kings Highway (Brooklyn), a unas pocas millas de la estación donde sucedió el tiroteo.

La policía dijo que alrededor de las 8:30 de la mañana del martes James activó dos granadas de humo en un vagón del tren R, sacó una pistola  y disparó 33 veces antes de huir cuando el tren se detuvo en la estación en la esquina de la calle 36 y la Cuarta avenida, en  Brooklyn.

Al menos 10 personas fueron baleadas y otras 20 resultaron con otras lesiones.

Los investigadores obtuvieron un video de marzo en el que James dice que estaba entrando “en la zona de peligro” e informa al alcalde de Nueva York, Eric Adams, que es una víctima programada de salud mental.

James también advierte en la grabación que ha estado lleno de “odio, ira y amargura”.

Indica que le diagnosticaron una enfermedad mental y critica a los servicios de salud mental de Nueva York, calificándolos de “espectáculo de terror». “Lo que está pasando en ese lugar es violencia”, asegura James respecto a un centro de salud donde lo habrían atendido.

Sin embargo, aclaró que no se trata de violencia física, sino de “un tipo de violencia que experimenta un niño en la escuela primaria. Eso lo haría ir a buscar un arma y disparar a los ‘hijos de madre’”.

Los investigadores, que cuentan con el apoyo del FBI, también encontraron una tarjeta de crédito que se le cayó a James cuando escapaba de la escena y que fue usada en Filadelfia para alquilar la camioneta de carga U-Haul supuestamente utilizada por James.

Al comienzo de la pesquisa, las autoridades informaron que buscaban a una persona de tez oscura, 5 pies y 5 pulgadas de contextura robusta.

El sospechoso llevaba puesto un chaleco de construcción verde y sudadera gris con capucha, según la Policía.

En la escena fue ocupada una pistola 9 milímetros, un hacha y “fuegos artificiales”.

ENCARA CADENA PERPETUA

James, que no opuso resistencia, podría ser condenado a cadena perpetua por el ataque armado calificado de terrorista en un medio público de transporte, explicó el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

El sospechoso había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998, y otras tres veces en Nueva Jersey.

Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el ataque que generó cierre de estaciones e interrupciones en el servicio del tren.

Previous articleDROGA Y MÁS DROGA 1.6 TONELADAS
Next article
Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,505FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!