domingo, octubre 2, 2022
HomeOpiniónCERO ARANCELES Y LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS

CERO ARANCELES Y LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS

-

Por: Héctor Rivas, Agrónomo y abogado

Ya nos hemos referido por diferentes medios de las ventajas y desventajas de la aprobación de la nueva ley de cero aranceles a los productos de importación que son de consumo masivos y que se producen en el país.

Era un secreto a voces que los diputados aprobarían dicha pieza legislativa dándole un golpe muy fuerte a los productores nacionales, pues con la aprobación de taza cero a 87 productos, es sacar del escenario a muchos productores.

Dichos productores no podrán competir con el mercado internacional por el costo de producción y la implementación de tecnología de punta aplicada en el exterior con el sistema de protección de los gobiernos y que aquí en República Dominicana los productores no lo tienen.

Esto obliga a que el campo se quede solo y crezca el desempleo por encima de los niveles nunca visto.

Otro problema que trae esta nueva ley es qué hay que redoblar la vigilancia fitosanitaria en las aduanas con los posibles problemas que acarrean la entrada de 87 productos que más que hacer bien podrían crear serio inconveniente en el turismo principal fuente de divisas en República Dominicana.

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,505FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!