sábado, septiembre 24, 2022
HomeNacionalesDictan prisión preventiva a 4 acusados de fraude con tarjetas

Dictan prisión preventiva a 4 acusados de fraude con tarjetas

-

BARAHONA,  República Dominicana, 31 mar – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí impuso este jueves un año de prisión preventiva a cuatro personas por su presunta implicación en transacciones fraudulentas con tarjetas clonadas del programa de ayuda social gubernamental Supérate.

La jueza María Consuelo Valenzuela dispuso que Hansel Arturo Féliz Féliz, de 20 años; Andy Reimi Ubiera, de 26; Francisco Andrés Sánchez, de 27, y Euris Bautista Sánchez, de 23 años, fueron enviados a la cárcel de Barahona, según informó el Ministerio Público, al asegurar que el caso fue declarado complejo.

Las autoridades aseguraron que los cuatro fueron apresados en «flagrante delito» con 103 tarjetas clonadas del programa Supérate cuando supuestamente se dirigían a realizar las transacciones en varios establecimientos comerciales del municipio de Barahona.

El Ministerio Público aseguró que las investigaciones han permitido determinar que se trata de una estructura del crimen organizado que opera en varias regiones del país.

El 21 de este marzo, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso medidas de coerción contra seis personas supuestamente implicadas en esos mismos ilícitos. Ese caso también fue declarado complejo.

La denuncia de las presuntas acciones fraudulentas fue emitida por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en el transcurso de las investigaciones que desde hace alrededor de dos años realiza a nivel nacional sobre esos casos.

SOLICITARÁN INTERPELACIÓN 

Este jueves, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que los diputados de esa organización solicitarán al hemiciclo la interpelación de los responsables del programa Supérate, así de quienes dirigen el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

«Desde el PLD tomaremos acciones para evitar que la gente siga abandonada a su suerte. Lo haremos como lo hicimos cuando fuimos gobierno y como lo hemos hecho siempre», dijo un comunicado de ese partido.EFE

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!