sábado, septiembre 24, 2022
HomeOpinión¡EL PLANTEAMIENTO DE ESQUEA GUERRERO DICE MÁS DE LO QUE DICE!

¡EL PLANTEAMIENTO DE ESQUEA GUERRERO DICE MÁS DE LO QUE DICE!

-

 

Enmanuel Esquea ha vivido muchas batallas políticas, nadie se las ha contado, pues ha sido testigo de excepción en la mayoría de los casos.

En el año 1986 se revivió a alguien que aparentemente nunca más debía volver al poder: al Dr. Balaguer. Esto se debe a la forma en la que salió del poder en el año 1978.

Pero lo que trajo a Balaguer de nuevo a colocar sobre su pecho la banda tricolor fueron los *errores del PRD de la época, la crisis económica mal gestionada y las falsas interpretaciones* que le dio el gobierno a los fenómenos políticos del momento.

En ese entonces el gobierno y el partido eran cosas distintas. Jorge Blanco gobernaba con una elite empresarial, alejada de los intereses nacionales y con tendencias a mantener tecnócratas y cuellos blancos dirigiendo y *no a los que edificaron la victoria del perredeísmo.*

*Era tan evidente esto que cuenta la historia que al líder Peña Gómez casi ni lo dejaban entrar al palacio,* a pesar de ser Alcalde del Distrito Nacional y máximo líder del PRD.

Los planes sociales fueron reducidos de forma sustancial, porque los tecnócratas lo veían como un gasto excesivo. Eso es totalmente falso, pues invertir en la gente nunca será un gasto, además es misión del estado asistir a los que menos pueden.

El gobierno no tenía quien lo defendiera, ya que como su militancia estaba fuera del tren estatal cuando llegó el momento de la confrontación, al subir de forma muy estrepitosa los precios de los productos básicos, nadie salió en defensa de Jorge Blanco y todos sabemos que pasó luego de Semana Santa en 1984.

No comprender el pasado, no interpretar el presente hace del futuro algo incierto.

Daygorod Fabián Sánchez

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!