domingo, octubre 2, 2022
HomeNacionalesGRUPO EXPLICA PORQUE IMPIDIÓ PUBLICACIÓN LIBRO NACIONAL HAITIANA

GRUPO EXPLICA PORQUE IMPIDIÓ PUBLICACIÓN LIBRO NACIONAL HAITIANA

-

SANTO DOMINGO.- La entidad nacionalista Antigua Orden Dominicana aclaró que impidió el acto de presentación de un libro de la activista Ana Belique, en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, no porque ella es de piel negra y haitiana,  sino mas bien «porque ha dedicado gran parte de su vida a difamar a la República Dominicana en foros internacionales».

Bruno Valderas, vocero de la organización, indicó que ella ha tratado en dichos foros de presentarnos como «un país racista, que fomenta la xenofobia y la apatridia, lo cual es totalmente falso».

«Nosotros hemos considerado que esta persona no tiene derecho a difundir ningún tipo de material propagandístico en la Feria del Libro de la República Dominicana; sí tiene derecho a hacerlo en la Feria del Libro de Haití», enfatizó.

Valderas salió al frente a una denuncia pública que acaba de hacer el el denominado “Colectivo Anticanon”, en el sentido de que un libro infantil de la escritora y activista haitiana Ana Belique “quedó fuera del programa” de la Feria Internacional del Libro 2022  (FIL), luego de presiones y una  campaña de injurias de grupos “nacionalistas”.

Indicó que el libro “La muñeca de Dieula/ Dieula Poupe”estaba en agenda para ser puesto a circular durante una actividad pública, pero finalmente esta última fue suspendida y excluida, al tiempo que se producían amenazas de muerte contra la artista Michelle Ricardo, por uno de sus poemas.

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,505FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!