domingo, octubre 2, 2022
HomeOpiniónLA DIABETES DESDE EL PUNTO DE VISTA NUTRICIONAL

LA DIABETES DESDE EL PUNTO DE VISTA NUTRICIONAL

-

La Diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosas están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume.

Esta se divide en dos: Diabetes tipo 1 y
Diabetes tipo 2.

La Diabete tipo 1 es aquella que se caracteriza por presentarse en personas menores de 30 años sin predilección por sexo. Su afectación desencadena una series de signo y síntomas siendo el más característico la cetoacidosis que sino se atiende con prontitud el paciente puede llegar a morir.

Su aparición tiene un componente genético y multifactorial, siendo la insulina la hormona que lleva el gran problema ya que no es producidas por el órgano principal de su producción el páncreas esto conlleva que los pacientes que la sufren deben administrarse una dosis recomendada por su médico de por vida, teniendo un papel importante el nutriólogo clínico quien le ayudará con su alimentación y su cambio en el estilo de vida.

Diabetes tipo 2 esta enfermedad es una de las primeras causas de muertes a nivel mundial se prevé que para el 2030 habrá más de 50 millones de personas diagnosticada con esta enfermedad; tiene un componente genético y medioambiental, es multifactorial, provoca muchas ausencias laborales y apuntaciones de miembros inferiores.

Es una enfermedad corregible siempre que le paciente sea consiente y que haga un cambio en su estilo de vida, a esto se le agrega la obesidad como parte muy importante en el desarrollo de DM2( diabetes millitus tipo 2).

La obesidad es modificable en el tiempo no por el paciente solo sino de la mano con un especialista como el nutriólogo clínico, quien te indicará sobre los alimentos que son muy dañino tanto para el desarrollo de la diabetes como la obesidad.

Ciertos alimentos como los carbohidratos en exceso, ejemplo las harinas, las grasa Trans y todas las comidas chatarras agregándole una persona sedentaria y que no hace ningún tipo de actividad física que provoque gasto de energía.

Es muy importante saber lo que comemos, como lo hacemos porque esto dependerá en un futuro sufrir este tipo de condición.
Hacer un cambio en tu estilo de vida
Visitar un especialista en nutrición,
conciencia sobre esta enfermedad,
practicar algún tipo de ejercicio y
evitar las comidas chatarras,
esto pasos sencillos nos pueden hacer más saludable y rentable en una sociedad.

Dr Candido guzman médico asistente Nutriólogo clínico/docente

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,505FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!