domingo, octubre 2, 2022
HomeOpiniónLA OBESIDAD UNA ENFERMEDAD SILENTE

LA OBESIDAD UNA ENFERMEDAD SILENTE

-

Dr Candido Guzmán/nutriólogo clínico/Docente/médico asistente.

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, no es solo un problema estético, es un problema médico que aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud.

Dentro de estas, están las enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.

En República Dominicana esta enfermedad está en unos niveles alarmantes siendo muy preocupante en personas jóvenes que serán los que en un futuro no muy lejano llevarán por su obesidad ciertas enfermedades catastróficas para su salud.

Por su parte, según estudio del ministerio de salud pública hay valores muy elevados en porcentajes de este padecimiento en nuestra población, donde se determinó que un 70 por ciento de la población evaluada está en sobrepeso; el 32.3% es hipertensa y el 12% padece diabetes mellitus, según las muestra aplicadas en 7,949 personas atendidas.

Datos del MSP. Si cambiamos nuestro estilo de vida podemos contrarrestar este flagelo que cada día lleva la personas a sufrir enfermedades y problemas estéticos incluso al suicidio, debe haber una buena educación nutricional por parte de las autoridades competentes y las personas hacerse eco de su gran problema de salud, buscar ayuda de un profesional de la nutrición quien te guiará a obtener mejores resultados.

Esto no es un problema solo de nuestro país, es una situación a nivel mundial que cada día lleva a las personas a un deterioro de su salud.

Como profesional del área, les invito a visitar un nutriólogo, hacer cambios en tu estilo de vida y hacer unas series de eventos que vayan a favor de tu salud.

Los padres jugamos un papel importante en la alimentación de nuestro hijos, debemos guiarlo por la mejor forma de alimentación en un mundo donde la comida chatarra reina y la vida que se quiere llevar tan rápida te lleva a no alimentarte de forma correcta.

El medio ambiente donde nos movemos juega un papel determinante, ahora tú cómo persona debes saber qué es lo correcto para tu salud.

La obesidad no es un juego, es un gran problema de salud que cada día nos ataca.

‘’Somos lo que comemos ‘’

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,505FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!