sábado, septiembre 24, 2022
HomeNacionalesLEONEL FERNÁNDEZ DICE QUERÍAN ENGAÑARNOS MODIFICACIÓN CONSTITUCIÓN

LEONEL FERNÁNDEZ DICE QUERÍAN ENGAÑARNOS MODIFICACIÓN CONSTITUCIÓN

-

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este domingo que los interesados en modificar la Constitución quieren manipular diciendo que el motivo es que no hay independencia del Ministerio Público, porque lo designa el presidente de la República.

Dijo que históricamente, en países como Estados Unidos, España y Francia, quien nombra al procurador es el presidente de ese país. "¿Entonces no hay idependencia en esos países? A mí me parece que sí… Se lo han inventado (la reforma constitucional) con el objetivo de manipularnos en el sentido de que no hay independencia del Ministerio Público, eso es falso”, dijo Fernández.

Explicó que quien aspira a ser fiscalizador tiene que ser un egresado de la escuela del Ministerio Público, y va avanzando en base a méritos en la carrera supervisada por un consejo del Ministerio Público. "Entonces qué más independencia se quiere. Pero cuando se le dice eso, que es independiente el Ministerio Público, que hay una escuela, un consejo, que hay una escuela en base al mérito, sí pero el procurador lo nombra el presidente…", criticó Fernández.

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!