sábado, septiembre 24, 2022
HomeOpiniónQUIEN SERÁ EL PRÓXIMO LEGISLADOR/A POR EL PRM EN MONTECRISTI?

QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO LEGISLADOR/A POR EL PRM EN MONTECRISTI?

-

 

No es un desface temporal tocar este tema, ya que este país y en especial esta Provincia viven las 24 horas del día y los 7 días de la semana en política.

Ganar una diputación, si la analizamos bien, se ha convertido en algo más simple que una alcaldía. Esto se debe a que en Montecristi los candidatos de los pueblos, buenos o malos, reciben respaldo de su demarcación de forma unánime, distinto a si se es candidato a Alcalde donde el voto se divide entre las diversas opciones locales.

Hasta ahora han manifestado sus intenciones de ser legisladores, al menos en el nivel congresual de los diputados, algunos/as y otros tenemos la sospecha de que optarían por esa opción, aunque aún no lo digan públicamente. A continuación, presentamos esas figuras y mi parecer sobre sus aspiraciones.

*ROSENDY POLANCO*: Actual Diputado y Presidente Provincial del PRM. Ganó en una coyuntura especial, gracias al voto de Johanny Martínez y al trabajo tesonero de estrategas y armadores partidarios que formaron parte de su causa. Para repetir necesita acercarse más a la militancia y premiar con puestos de participación a los miembros del PRM, ya que como Diputado y cabeza institucional del partido lo bueno se le pega y lo malo también.

*MARIO BOURNIGAL*: El Director Provincial de Salud Pública, aunque no ha dicho que aspira a Diputado, como figura provincial es donde mejor encajaría. Si logra formar sus propios cuadros y mantener el aura mediática que hasta ahora tiene, muy positiva por cierto, hay que sentarse a hablar con él.

*JOHANNY MARTÍNEZ*: En su debut, como he mencionado en otras ocasiones, demostró que no hay figura femenina que le supere en la provincia. Ahora se le ve como una victima pues no ha sido remunerada, cuando sus 5,073 sufragios se le adicionaron a Rosendy Polanco y a Moreno Arias. Ese nivel de victimización es lo que la hace grande y es lo que más le favorece.

*NELSY CRUZ*: La joven gobernadora tiene carisma, es una cualidad que sin dudas ayuda a cualquier exponente político a proyectarse y ganar adeptos. No ha dicho que le interese aspirar a posición alguna, pero si lo hace seguro sería para una diputación. Siento que luego del incidente mediático del que fue objeto tiene miedo de exponerse, yo le diría que el que no se lanza no llega, que deje el miedo.

*ERODIS DÍAZ*: El Actual Director del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, tampoco ha dicho que aspira a posición alguna, pero en el pasado lo hizo a Diputado. Erodis es el prototipo de figura del político moderno. Es una persona parsimoniosa, que analiza sus pasos, que calcula cada jugada y es un excelente expositor, esas cualidades son del agrado de la cúpula del PRM.

*DIÓGENES DE LA ROSA*: Es un pragmático de la política. Aunque es un conceptualizador natural, destaca más por ser un armador partidario. Conoce mesa por mesa los dirigentes que saben buscar los votos. Maneja a la perfección la aritmética electoral de cada recinto electoral, eso lo hace peligroso y en caso de que no aspire, hay que contar con él.

*JOHEL CORDERO*: El actual director del INAPA ha dicho, según círculos internos, que le agradaría ser diputado. Está en el legítimo derecho de hacerlo, ya es conocido en la Provincia, pero entiendo que le favorecería más aspirar a Alcalde en su pueblo de Castañuelas.

*PABLO RAMOS:* A mi entender Pablo Ramos es un hombre de consensos. Busca la unidad y los puntos intermedios, en cualquier marco de circunstancias. Tiene un buen discurso político, maneja el tigueraje de la política, pero no le ayuda la posición que hoy ocupa en el Proyecto la Cruz, ya que es más técnica que política. Ramos viene el equipo de Moreno Arias, el cual si se consolida en la Provincia puedo hacerle una ficha clave en el proceso venidero.

Daygorod Fabián Sánchez

Soy Matero Digitalhttps://soymaterodigital.com
Libertad, responsabilidad y objetividad

Siguenos en:

0FansLike
0FollowersFollow
3,497FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Ultimas noticias!